Preescolar

   Te proponemos una dosificación de 35 semanas para que puedas guiar a tus hijos en el avance de sus áreas de desarrollo personal: lenguaje oral y escrito, introducción al pensamiento matemático, motricidad fina y gruesa, socialización y hábitos.

   Esta etapa de la vida se caracteriza por el juego, el descubrimiento del mundo a través de los sentidos y la empatía con su familia y su comunidad.

   Y el avance en sus áreas de desarrollo personal depende de su grado de madurez corporal e intelectual. No se trata de aprender contenidos, sino de vivir experiencias. A esta edad se aprende a través de las experiencias y vivencias y no por memoria o estudio de contenidos abstractos.

   Dividimos el curso escolar en 3 momentos de entrega de evidencias. De manera flexible para que cada familia pueda cubrir sus 35 semanas con éxito. 

   Al finalizar cada período de trabajo, los padres de familia deben enviar su Portafolio virtual con las evidencias del trabajo y las calificaciones del aprovechamiento de sus hijos. La meta del Homeschool no es lograr una calificación, sino lograr un aprendizaje significativo.

   No somos una instancia evaluadora. Por lo que corresponde a cada padre de familia responsabilizarse y controlar el aprovechamiento de cada uno de sus hijos. Haciendo énfasis en el aprovechamiento y la madurez intelectual y no tanto en la memorización de contenidos o el tiempo usado para el estudio.