ENFOQUE PEDAGÓGICO

      En el CENTRO DE APOYO ESCUELA EN CASA respetamos el sentido primario de la enseñanza en casa. Donde los padres de familia asumen el liderazgo de la educación de sus hijos y son ellos los educadores y guías intelectuales de cada uno de sus hijos.

       Nuestro Centro de Apoyo Escuela en Casa les proporciona los planes de estudio como una herramienta más de trabajo. Pero no como la única forma de trabajar con sus hijos. Ni como la meta de su desarrollo intelectual.

         Cada familia debe disponer y adecuar un lugar cómodo, limpio y ventilado para estudiar. Así como hacer un horario en conjunto con cada uno de sus hijos. No se trata de replicar o copiar la dinámica y horarios de la escuela en nuestras casas, sino de descubrir cómo aprender, con mejor aprovechamiento y en menos tiempo de estudio. El niño aprende lo que le interesa  y le importa en ese momento de su vida.

Se deben promover sus áreas de interés y dedicarles más tiempo a sus inquietudes. Y menos tiempo a las materias o áreas en donde se sienta atrapado o que no avanza. Con la madurez entenderá los contenidos atrasados cuando llegue el momento. No debemos tener miedo de que aprendan jugando en las diversas plataformas que existen en la web.